miércoles, 9 de abril de 2014

Lecciones básicas de meditación

       Lección 1

       La postura que adopteis no es demasiado importante, a no ser que pertenezcais a alguna religión, y la etiqueta y el simbolismo sean importantes para vosotros. La mejor postura para meditar es aquella que os resulte más cómoda, bien sentados en el suelo, en una silla, acostados, de pie, o incluso caminando. Yo suelo hacerlo de rodillas sentado sobre el zafu (cojín de meditación).

       Básicamente la meditación consiste en concentrarse en un "objeto" determinado. Puede ser un sonido, una canción, una imagen, una palabra. Yo trataré la respiración. Observad como "entra" y "sale" el aire en vuestro vientre, y en como se "hincha" y "deshincha". Practicad 30 min. cada día.

      
       Lección 2

       Los primeros días son los más duros: sientes picores y no dejas de rascarte, te duelen las rodillas, la espalda, te duermes, tu mente empieza a divagar y a descentrarse del "objeto", pierdes el interés, piensas que es una estupidez y que no sirve para nada, y al final, después de unos pocos intentos, lo dejas.

       Lo importante es la perseverancia. Si lo intentas una y otra vez, al final te resulta cómoda la práctica e incluso relajante y acabas cogiéndole "el gustillo". Con el tiempo tu mente empezará a estar más clara, más serena, más tranquila, menos confusa y tu corazón permanecerá en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario